ACTIVIDAD 12: Mi experiencia favorita (Taller II)

Mi vecino Totoro


La que más me ha gustado de las experiencias que hemos visto y me gustaría poner en práctica en el futuro con mis alumnos, es el proyecto Mi vecino Totoro (proyecto pelicula) puesto en práctica por María Herrado. En ella los niños son los protagonistas totales, ya que ellos deciden y realizan todos los pasos necesarios para crear la película, es decir, ellos son el centro. Me parece muy interesante dar autonomía total a los niños. Por ejemplo, a la hora de elegir el tema, o que en el momento de rodar la película ellos mismos hagan los papeles de cámara y, en general, dejen en sus manos la autonomía de hacer la película completa. Además, me parece una idea estupenda que inviten a sus familias a la alfombra roja para finalizar y presentar el proyecto, para que así los niños y niñas vuelvan a sentirse protagonistas.

La verdad es que este proyecto me sorprendió. Soy consciente de que supone un gran esfuerzo para el profesor preparar y construir todo esto, pero yo estoy dispuesto a hacer algo así con los niños de mi clase en un futuro.

Me ha encantado ver estas tres experiencias y conseguir así unas ideas para el futuro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 14: Microtaller de Jakintza + Video + Podcast (Taller II)